Talleres para padres

Several people holding their hands in the air

Talleres para padres

La familia es una institución fundamental en cualquier sociedad. Cumple una función protectora para los individuos sea cual sea su cultura, país de origen, religión o ideología. La familia como espacio socializador del individuo, es la propulsora y escenario de aprendizajes que, en principio, favorecen el desarrollo del afecto, la seguridad de sus miembros, las habilidades sociales, los valores saludables…

Los padres tenéis un papel fundamental en la educación de vuestros hijos, y por tanto, en los años de formación escolar. Creemos que no es fácil esta tarea y por ello, en la Academia Bussola – Centro de Estudios, organizaremos periódicamente talleres orientados a vosotros, en los que trataremos varios temas que puedan resultar de interés en las distintas etapas de la vida de nuestros hijos.

A continuación podéis ver algunos de los temas que plantearemos, aunque iremos anunciando los talleres y las fechas en nuestra área de noticias de la Web. Si estás interesado, contacta con nosotros y te iremos informando periódicamente de los distintos talleres.

C

Familia y comunicación: potenciar estilos de comunicación y de relación asertivos dentro del ámbito familiar. Facilitar el desarrollo de las competencias para realizar críticas de forma constructiva y hacer elogios. Favorecer la adquisición de pautas para manejar los conflictos familiares.

A

Familia y afecto: tomar conciencia de las posibilidades y las dificultades que presenta, dentro de la familia, el desarrollo de la afectividad. Ejercitarse en la habilidad de “ponerse en el lugar del otro” y así estar mejor preparados para comprender y ayudar a los hijos.

O

Familia y organización: reflexionar acerca del sentido de las normas en la familia y de su función como base de la convivencia. Capacitarse para llevar a cabo la tarea de establecer normas y hacer negociaciones dentro de la familia. Desarrollar habilidades para mejorar el cumplimiento de las normas y el desarrollo de autocontrol de los hijos.

Síguenos

Bussola Centro de Estudios

Ctra. Benetusser, 5, Bajo Dcha.
46200 - Paiporta
622572880
info@bussolacentroestudios.com

Back to Top