Nosotros

¿Qué es Bussola?

Bussola centro de estudios nace el año 2015. Se trata de un proyecto que arrancamos con la intención de proporcionar a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, un punto de apoyo adicional al colegio/instituto.

Disponemos de un entorno adecuado y de profesores cualificados para poder ofrecer la ayuda extra que necesitan los alumnos. Además, queremos que te sientas a gusto y como en casa, y para ello proponemos un ambiente de colaboración entre alumnos y profesores, de forma que aquello que se vaya resolviendo sirva para aprender a razonar en el proceso y no sólo en los contenidos.

Nuestros profesores se están formando continuamente, para adaptarse a las novedades que se planteen en cada curso, y poderte ofrecer una enseñanza de calidad.

Como cualquier nuevo proyecto, también tenemos nuestros objetivos, que pasan por ofrecer un refuerzo escolar adecuado y generar satisfacción en nuestros alumnos y padres. Para ello, nos hemos fijado los siguientes propósitos.

  • Trabajar con los padres

    Los padres tenéis un papel fundamental en la educación de vuestros hijos, y por tanto, en los años de formación escolar. Creemos que no es fácil esta tarea y por ello, en Bussola, organizaremos periódicamente talleres orientados a vosotros, en los que trataremos varios temas que puedan resultar de interés en las distintas etapas de la vida de nuestros hijos.

  • Aprender a razonar

    Nuestra filosofía parte de la idea de que algo razonado se aprende para siempre. Por eso, tratamos de enseñarte a razonar con los procedimientos que te sirvan a resolver los problemas, y no solo a memorizar contenidos sin lógica. De esta forma, se retienen mucho más los contenidos escolares y se aprende a aprender.

  • Grupos reducidos

    Grupos máximos de 6 personas. Buscamos agrupar a los alumnos por asignatura y nivel, así que trabajamos con grupos reducidos que nos permitan dar el máximo seguimiento y poder tratar cualquier tema de forma ágil y cómoda. De esta forma, se consigue mucha más participación por parte de los alumnos, y nos permite centrarnos en las dificultades puntuales que puedan ir surgiendo en cada grupo.

  • Entorno colaborativo

    Creemos que la mejor forma para afianzar los contenidos escolares es mediante la comprensión y no solamente memorizando. Para ello, creamos entornos colaborativos en los grupos de alumnos. Al tratarse de grupos reducidos, planteamos formas de resolver las dudas que involucren al alumno, de forma que pueda ir asimilando los conocimientos de una forma mucho más amena.

  • Motivación

    La motivación es aquello que nos anima a actuar o a realizar algo. Cualquier objetivo que se afronte con motivación, se va a alcanzar de una forma mucho más rápida y con menos esfuerzo. Por este motivo, en nuestro centro buscamos alternativas a la hora de reforzar los conceptos escolares, y proponemos pequeños retos que se puedan ir superando por parte de cada alumno. La motivación que se genera facilita la asimilación de todos los conceptos y permite hacerlo de una forma mucho más amena.

  • Equipo cualificado

    En Bussola contamos con un equipo cualificado de profesores, con formación pedagógica, y muy centrados en la motivación del alumno. Creamos un ambiente de confianza entre profesor y alumno, de tal forma que el aprendizaje se vea más como algo ameno y menos como una obligación.

  • Conceptos claros

    Dado el alto volumen de conceptos académicos que deben asimilarse durante la etapa escolar, los alumnos tienden muchas veces a acumular conceptos erróneos, que no quedan claros y que suponen un problema a la hora de seguir avanzando. Para solucionarlo, planteamos los conceptos de una forma clara y estructurada, potenciando el uso de técnicas sencillas de estudio, que permitan al alumno asimilar todo el contenido de una forma más ágil y divertida.

  • Seguimiento personalizado

    Ofrecemos un seguimiento personalizado para cada alumno, de forma que podamos ir viendo conjuntamente la evolución y los resultados alcanzados. Este seguimiento nos permite localizar rápidamente los puntos fuertes y las dificultades de cada alumno, para poder adaptar el tipo de refuerzo a sus necesidades. De esta forma conseguimos mantener el interés del alumno y superar los objetivos que nos vayamos poniendo conjuntamente. Para los padres de los más peques, ofrecemos tutorías personalizadas, para ir comentando la evolución del alumno y los puntos en los que centrarse para seguir mejorando.

Síguenos

Bussola Centro de Estudios

Ctra. Benetusser, 5, Bajo Dcha.
46200 - Paiporta
622572880
info@bussolacentroestudios.com

Back to Top